Ruta Nº 34: La empresa entrerriana Fluxa instalará los radares

731

Dando un paso más hacia el transformación de la traza urbana sunchalense de la Ruta Nacional N° 34 en un lugar de mejor transitabilidad, el Municipio rubricó la adjudicación de la instalación y operación de los cinemómetros a la empresa Fluxa S.A.

Con seguridad, la repercusión de las marchas de vecinos autoconvocados y el rebote en la prensa provincial y nacional han permitido destrabar un tema que si bien estaba en estudio, recién contó con avances palpables en el transcurso del último trimestre del año pasado, efectuándose el llamado a Licitación, recibiéndose a dos empresas oferentes y finalmente llegando ahora a este punto.

Si bien se esperaba que en paralelo se pudiera avanzar con las diferentes tramitaciones legales correspondientes ante los organismos provinciales y nacionales encargados de asegurar el correcto funcionamiento, esto se sigue desarrollando por lo que será el paso siguiente para luego si efectuar la instalación propiamente dicha de los aparatos que controlarán la velocidad y otros aspectos del tránsito vehicular por nuestra zona urbana de la Ruta N° 34.

Así lo anunció el Municipio

(Por: Prensa Municipalidad) – Se realizó la firma del contrato de concesión entre la Municipalidad de Sunchales y la empresa adjudicada, Fluxa S.A., para la instalación y funcionamiento de los radares de velocidad sobre la Ruta Nacional 34.

El Ejecutivo local llamó a licitación pública para la contratación del servicio de detección y registro de infracciones que se produzcan en la Ruta 34, sobre la traza urbana de Sunchales. Luego de ella, la Municipalidad adjudicó el servicio a la empresa Fluxa S.A., que se compromete a colocar dos cinemómetros fijos (radares) que controlarán el flujo vehicular sobre el peligroso tramo de la vía.

La puesta en funcionamiento de los equipos deberá aguardar resoluciones de diversos organismos provinciales y nacionales que, finalmente, permitan su habilitación. El contrato tiene una duración de dos años, prorrogables por un año. La empresa también debe emitir periódicamente informes, para que la Municipalidad pueda ejercer el poder de fiscalizar la ejecución del servicio de detección.

Esto significa una mejora de la seguridad vial de la traza, que tendrá una mayor vigilancia del Municipio y respeto a las normas de tránsito. Cabe destacar que el Estado Local no declina su reclamo administrativo y judicial en pos del avance de las obras de Vialidad Nacional, que permitan transformar la ruta en autopista de una vez.

Acerca de Fluxa
Fluxa S.A. es una Pyme con más de 15 años de experiencia, orientada a brindar soluciones de seguridad y control vial. Nuestro objetivo es ampliar nuestra oferta de productos e incorporar nuevas tecnologías para brindar un servicio eficiente con los estándares más altos acordes a la demanda de un sector exigente como el de la seguridad vial.

Experiencia y Trayectoria
Contamos con una nómina de personal efectivo de más de 40 personas, flexibles y de gran experiencia y capacitados asesorar sobre seguridad vial con rapidez y eficiencia.

Nuestro personal cuenta con amplios conocimientos en los servicios que brinda FLUXA S.A., y con las habilidades necesarias para resolver los problemas que se plantean en la operación diaria, bajo principios de compromiso y responsabilidad.

Nuestra amplia trayectoria se funda en más de 30 implementaciones de nuestros sistemas de control en todo el país.

Nuestros clientes como por ejemplo Gendarmería Nacional, Municipios, Policía de Tránsito Provinciales y Agencias de Seguridad Vial, confían en el conocimiento acumulado de nuestro equipo de profesionales especializados en la creación de soluciones para la resolución de problemas que se les presenta con respecto al control vial.

Experiencias en provincias:
– Entre Ríos: Policía de E. R.,Dirección de Prevención y Seguridad Vial. Programa Ruta Segura.
– Mendoza: Policía Vial de la Provincia.
– La Pampa: Departamento de Control de Tránsito, dependiente de la Dirección de Prevención y Proteccióna la Comunidad.
– Santa Cruz: Dirección de Tránsito de la Ciudad de Río Gallegos.

Experiencias en municipios:
– Santa Fe.
– Córdoba.
– Misiones.
– Santiago del Estero.

Comentarios