Los Carnavales 2020 repetirán lugar de realización

428
vistas

La organización de la edición 2020 de los Fabulosos Carnavales Sunchalenses sigue adelante y de a poco se va entrando en la etapa final. Mientras en las tardes se escuchan en diferentes sitios de la ciudad las batucadas y se van desandando los ensayos de los cuerpos de baile que tomarán parte de esta nueva propuesta, van quedando definidos distintos detalles.

Por ejemplo, tras la realización de una encuesta por parte del Municipio, se definió que en esta ocasión, el eje temático sea «Latidos del Tambor». Impulsados por la cultura africana, será un aspecto que deberá estar reflejado en todas las agrupaciones que tomen parte de los corsos.

Además, ya se sabe que el próximo domingo 26, a partir de las 20.30, se realizará la conferencia de prensa de presentación de los Carnavales 2020. La misma tendrá lugar en plaza Libertad, a metros de donde luego se desarrollarán los Carnavales, allá por el sábado 22 y domingo 23 de febrero.

Acerca de los «Latidos del Tambor»
África tiene su propia personalidad. Puede parecer melancólica, a veces se muestra exultante, pero siempre es irrepetible. Belleza y misterio resumida en un solo sonido, el del tambor, que es el emblema de un continente con 54 países. En sólo ellos hay más de 1000 lenguas habladas por más de 1000 millones de habitantes que representan una inabarcable variedad creativa.

Concebimos al carnaval como la expresión de la cultura de un pueblo, que resume la relación entre la tierra y sus costumbres. Colores brillantes, danzas, estampados, centenares de tribus expresan esta relación y eso le da los rasgos característicos que la definen, África es carnaval en su máxima expresión.

Comentarios