Federal A: Unión sumó más minutos ante el «Tate» de Santa Fe

418
Así lucía el cielo sunchalense en la mañana, previo al cotejo (Foto: Darío Espíndola).

Como parte de su preparación para el reinicio del Torneo Federal A de Fútbol y la inminente Copa Argentina (el domingo a la hora 19 visitará a Sportivo Belgrano de San Francisco), Unión desarrolló en la mañana de hoy un nuevo partido amistoso. En esta oportunidad el rival fue la Reserva de Unión de Santa Fe.

De esta forma, el albiverde que conduce Marcelo Milanese sumó importantes minutos para ir dejando atrás lentamente la etapa de Pretemporada, con las exigencias y cargas físicas que conlleva por esta posibilidad de ir tomando ritmo de juego.

Presente en el estadio albiverde, Darío Espíndola fue generando informes en donde señaló que si bien el partido inicialmente se disputó en la cancha principal, terminado el primer tiempo se decidió trasladar el cotejo al predio auxiliar a fin de preservar el campo de juego. Para ese entonces, sobre la ciudad se había desatado una importante lluvia que atentaba contra la normal realización del juego.

No obstante, la cercanía de los compromisos oficiales hizo que se dejara de lado la posibilidad de suspender el partido. Luego llegaría el gol de Mateo Castellano, definiendo dentro del área a partir del robo de un balón y sosteniendo la racha goleadora que lo tuvo como protagonista en el tramo anterior del Federal.

La nota negativa de la jornada la dejó la lesión de Matías Valdivia, quien sufrió un pequeño desgarro. Por precaución, podría ser preservado el fin de semana, pensando en que el certamen principal es el Torneo Federal y apostando a que llegue al mismo de la mejor manera.

Así formó el Bicho Verde: Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Miguel Yuste, Jonatan Paiz y Lucas Pruzzo; Lucas Vera Piris, Mateo Castellano, Diego Meza y Germán Rodríguez Rojas; Santiago Stelcaldo y Matías Zbrun.

Comentarios