Piden reparar la Ruta Nº 13 hasta el cruce con la Nº 34

401

A través de un Proyecto de Comunicación, el Senador Felipe Michlig pidió al gobierno provincial, que a través de la Dirección Provincial de Vialidad, «se pueda repavimentar la ruta Provincial N° 13, en el tramo comprendido entre la ciudad de San Cristóbal, hasta la intersección con la ruta Nacional N° 34», en el Departamento Castellanos.

Al momento de fundamentar la petición el legislador destacó que «la ruta provincial N° 13 es de suma importancia para el Departamento San Cristóbal, pues conecta con ruta Nacional N° 34, y de allí se deriva el tránsito hacia las ciudades de Sunchales y Rafaela».

El legislador sostuvo que «la ruta, en el tramo mencionado, se encuentra deteriorada, con gran cantidad de baches, rajaduras y corrimiento de la carpeta asfáltica hacia las banquinas, generando constante peligro a sus usuarios. A pesar de las tareas de bacheo realizadas años atrás, no se ha podido lograr superar los inconvenientes que presenta dicha arteria.

La situación se ha agravado meses pasados como consecuencia de las intensas lluvias que registró la zona, lo que ha profundizado los baches y roturas por haber cedido el piso a raíz de las intensas precipitaciones y el traslado de la cosecha gruesa.

Dicha ruta es funcional al traslado de diversas producciones, principalmente agropecuarias, como así también al traslado de personas entre distintas localidades del departamento hacia grandes centros urbanos por razones de salud, motivos educacionales, comerciales y también recreativos, como las ciudades de Sunchales o Rafaela y su conexión hacia Esperanza y Santa Fe.

Comentarios