Liga A – F14: Libertad y un duelo clave ante Hispano

403

La realidad para Libertad sigue siendo la misma: hay que ganar más allá de cómo sea. El rival de hoy -Hispano Americano- es otra vez un contendiente directo en la lucha por la permanencia, tal como aconteció días atrás con Atenas (equipo al que volverá a enfrentar el domingo en Córdoba). El partido se inicia a las 21.30, contando con el arbitraje de Sergio Tarifeño, Mario Aluz y Leandro Lezcano.

Lamentablemente, los Tigres no pudieron hacer valer su localía con el Griego cordobés porque aquel cotejo y el de hoy, podían darle la tranquilidad de nivelarse con otros equipos que están apenas un par de escalones más arriba. Es más, de imponerse en ambos, hubiera incluso dejado atrás la última posición.

No sirve demasiado llorar sobre lo ya acontecido por lo que las acciones deben enfocarse en superar a este Hispano que viene de caer por duplicado pero que también sabe que enfrenta a un rival que lejos está de ser sólido como en la temporada pasada. La buena noticia, para los locales, pasa por recuperar a Phillip Fayne, aunque todavía tendrá la baja de Francisco González así como también otros jugadores que siguen «tocados» en etapa de recuperación.

Posiciones: Libertad está último (20°) con récord 3-10 en la tabla de posiciones de La Liga. Hispano marcha 18° con seis victorias y once derrotas.

Rachas: Los Tigres llevan cuatro derrotas en fila (Regatas, San Martín, La Unión, Atenas). El conjunto de Río Gallegos cosecha dos caídas en la ruta frente a Estudiantes y Comunicaciones.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron cinco veces en la historia de La Liga, con tres victorias para Libertad y dos para Hispano. El último enfrentamiento fue en esta temporada con victoria para Hispano por 87 a 67.

El número: Ditalion Battle es el goleador de Libertad (12,3), Andrés Lugli es el máximo rebotero (5,8). Lugli también es el mejor asistidor (4,1).

Kelsey Barlow es el goleador de Hispano (17,5). Olajide Keshinro está primero en rebotes (7,1) y Nicolás Paletta es el líder en asistencias (4,3).

Libertad convierte 71,4 (segundo peor ataque) y en defensa permite 86 puntos (la segunda peor defensa de la competencia). Hispano convierte 80,2 puntos de promedio y le anotan 81.

Parte Médico: En el local no será de la partida Francisco González (desgarro en el músculo peroneo). Phillip Lockett está en duda por una fascitis plantar y volvería Phillip Fayne recuperado de su desgarro en el aductor izquierdo. En la visita estarán todos en condiciones.

Comentarios