Adesu analizó la situación de seguridad local

331

Como respuesta al pedido de las comisiones que forman parte de Adesu, la entidad llevó adelante una reunión extraordinaria para tratar el tema de la seguridad en la ciudad.

En dicho encuentro, estuvieron presentes el Intendente de la ciudad, representantes del Ejecutivo Municipal, Concejo Municipal, Comisión de Empresarios de Sunchales, Centro Comercial y la de la Producción de Sunchales, de la Sociedad Rural, de la Cámara de Transporte, de Casa Cooperativa, del ISPI Nº 4003 San José, de la Iglesia Jesucristo mi Esperanza y representando la mesa sindical, referentes de la UOM y de Atilra.

Relacionado a la seguridad vial, la ocasión fue propicia, para recordar las instancias de reclamo sobre el abandono de las obras de la ruta nacional Nº 34 y se solicitaran visitas a los nuevos representantes nacionales y provinciales.

Respecto al tema de seguridad en la ciudad, el análisis de la situación actual, comenzó con la exposición de autoridades del gobierno local, quienes informaron las acciones que están llevando adelante, principalmente desde la Secretaria de Desarrollo a través de distintos programas de acompañamiento a niños/as, adolescentes y jóvenes para revertir y/o mejorar distintas situaciones desfavorables.

Siguiendo los pilares de nuestra Agencia: la generación de información, monitorear las políticas de estado y la articulación, se hizo foco en generar acciones concretas que potencien la prevención, la educación, la contención y la generación de oportunidades productivas y laborales para beneficiar a la comunidad, entendiendo que todas estas acciones contribuyen de manera directa e indirecta a que Sunchales sea una ciudad inclusiva.

Sabemos que estamos en una situación compleja de revertir y necesita de nuestra responsabilidad como sunchalenses en cada uno de los roles que nos toca vivir, desde vecinos, ciudadanos, representantes de instituciones, en nuestras labores diarias, con esfuerzo constante y cooperativo.

Desde ADESU repudiamos los hechos de violencia, arrebatos, ocupaciones de casas sin ser titular y robos sufridos en los últimos meses, y solicitamos al Gobierno local, (desde donde ya se está trabajando), provincial, nacional, a los legisladores, jueces y fiscales, su intervención para garantizar los derechos y deberes de los ciudadanos, brindando oportunidades y sancionando en caso que las conductas afecten la paz y desarrollo como ciudad.

Comentarios