El Gobierno Nacional se comprometió a reactivar las obras en la ruta 34

370

(Por: LT10) – El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó este jueves Santa Fe y firmó un compromiso federal con el gobernador Omar Perotti.

Luego, en conferencia de prensa, el funcionario dijo que el primer objetivo de Alberto Fernández es dotar de agua potable a los siete millones de argentinos que no cuentan con ese suministro, y de cloacas a los 20 millones que carecen de ese servicio.

Además, anticipó una serie de trabajos a llevar adelante en territorio provincial. «Vamos a reactivar las obras que están en el corredor de la ruta 34, que se vienen haciendo pero están ralentizadas. Necesitamos ponerle un mayor ritmo», dijo, y especificó que las tareas se harán «entre la ruta 19 y Rafaela» y después «un segundo tramo hasta Sunchales».

Asimismo, el ministro se comprometió saldar la «deuda y el compromiso» con la ruta 11, y también a escuchar los pedidos en torno a la ruta 95, «que hace mucho tiempo no tiene mantenimiento ni inversión del gobierno nacional».

Ministerio «dinamitado»
«Hemos iniciado estos primeros 100 días de gestión juntando los pedazos de un ministerio que estaba literalmente dinamitado. Es difícil imaginar una situación más delicada o grave», aseguró Katopodis ante los micrófonos en Casa Gris.

Más adelante, señaló que el 70% de las obras estaban paralizadas cuando asumió el cargo.

«Nos hicieron creer que el problema de los argentinos y de los santafesinos era que malgastábamos el agua y la luz, y se patinaron millones de dólares en esta Argentina que tiene enormes deudas y enormes necesidades», disparó.

Comentarios