Toselli encabezó nuevas gestiones por la Ruta N° 34

304

El Intendente Gonzalo Toselli, realizó nuevas gestiones para garantizar más seguridad en la traza urbana de la Ruta Nacional N° 34. Fue en una reunión de trabajo realizada, con funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), encabezada por su Director Ejecutivo, Pablo Martínez Carignano.

En el encuentro se destacó la necesidad de articular y trabajar en conjunto la seguridad vial, la importancia de la creación de la Agencia Municipal, así como el funcionamiento del Observatorio Vial y de la articulación público-privada en relación a este objetivo. Además se avanzó sobre la posibilidad de radicar una base de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la ciudad y se evaluaron medidas concretas para atender la situación de inseguridad vial que se genera en la ruta 34 por el estado de las obras.

Esta reunión permitió un entendimiento y un avance muy importante, con la posibilidad de que muy pronto se reciba un informe técnico de este organismo nacional, respecto de las medidas a tomar. A su vez y en paralelo, el Municipio presentó dos escritos: uno solicitando medidas específicas y otro, ofreciendo un espacio para el establecimiento de la base de la agencia.

También formaron parte de este encuentro en Buenos Aires, el titular de la Agencia Municipal de Seguridad Ciudadana y Vial, Daniel Bernini, la secretaria de Desarrollo, Marilina Grande y el subsecretario de Salud, Educación y Convivencia, Pablo Ghiano. Por parte de la Agencia Nacional, estuvo su director de Formación en Políticas de ANSV, Sebastián Kelman y la Directora de Coordinación de Control y Fiscalización Vial, Silvina Rodríguez.

Comentarios