El Ices incorporará dos carreras de la Unraf

646

Luego de haberse suscrito el convenio de colaboración entre la Universidad y el Estado local, se ha concretado una primera reunión de trabajo entre el equipo técnico de la Universidad Nacional de Rafaela (Unraf) y funcionarios del ejecutivo local.

Como resultado, el Intendente Gonzalo Toselli y el Rector de la casa de altos estudios, Rubén Ascúa, dialogaron sobre las carreras que estarán disponibles en la ciudad de Sunchales, estas son:
– Tecnicatura en Mecatrónica, cuyo link para la pre-inscripción está aquí.
– Licenciatura en Diseño Industrial, cuyo link para la pre-inscripción es éste.

El cursado se dictará en el edificio Instituto Superior Particular Autorizado Nº 9244 Ices y las inscripciones se extienden hasta el 14 de febrero. Para consultas se puede dirigir a las oficinas administrativas del Ices, en calle Juan B. Justo 126, de 15 a 21.

El Intendente remarcó como valioso la difusión de conocimientos de materias innovadoras, lo que significa mejorar las oportunidades de progreso en la ciudad y coincide con uno de los ejes de la nueva gestión: el desarrollo productivo. Por su parte, el rector de la Unraf hizo hincapié en que la disponibilidad de estas carreras tienen un sentido estratégico-territorial. Aparte de ser innovadoras, atienden las necesidades del sector industrial y comercial de la región.

El encuentro también fue propicio para dialogar acerca de «Expande». Se trata de un programa colaborativo de Unraf y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) para ampliar el universo emprendedor de la región, abriendo la posibilidad de articular una agenda de capacitación sobre cultura emprendedora en las localidades que la demanden.

Para atender los probables inconvenientes de movilidad y transporte hasta la nueva sede Ices sobre la Ruta Nacional N° 34, cabe recordar las gestiones que está llevando a cabo Toselli para garantizar la seguridad en el tramo urbano. Como por ejemplo las reuniones recientemente concretadas en Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Comentarios