Liga A – F21: Libertad sufrió hasta el final pero superó a La Unión

370
(Foto: Diego Rosso).

No podía ser de otra manera. Fue en la última jugada, padeciendo desde la línea de libres (donde sigue dando importantes ventajas) pero fue victoria por 81 a 80 sobre La Unión de Formosa. Así, este Libertad que jugó sin dos fichas mayores (cortados por razones tácticas el fin de semana), logró hacerse de su quinta victoria para seguir soñando en sostener la categoría en esta durísima Liga Nacional.

Los Tigres arrancaron con todo el partido, sabiendo que el rival tenía varios puntos débiles en los cuales enfocarse ya que si bien son temibles en ofensiva, padecen mucho en su propio aro. Fue así como, en el primer cuarto, los locales hicieron lo que quisieron, impusieron el ritmo y se adelantaron 24 a 12.

Todo era alegría y satisfacción pero en el segundo chico, los formoseños reaccionaron de gran forma para pagarle a Libertad con la misma moneda y duplicar la producción ofensiva con el 11-22. De esta forma, poco duró la diferencia ya que se fueron al descanso largo 35-34, casi como empezaron la noche.

En el regreso, más allá de la paridad, la buena noticia para el aurinegro era que su ataque seguía funcionando y con un goleo repartido, comenzó a alejarse lentamente en el marcador sacando ocho puntos de luz cuando se terminaba el cuarto (60-52).

Llegaba el último tramo y el mismo trae siempre agregadas para Libertad todas las dudas juntas. Siempre le cuesta horrores a los Tigres cerrar los partidos y han sido varios los juegos que se le escaparon en los últimos minutos. Esta vez, amagó todo con ser diferente, con un minuto por jugar lo ganaba por cuatro pero en un abrir y cerrar de ojos, se encontró con diez segundos por delante para cerrar el cotejo y un punto abajo. Battle ensayó un tiro desde la distancia, recibió la falta y fue al suplicio de la línea de libres en donde salió bien parado, encestando 2/3 y dándole a los locales la diferencia necesaria para cerrar el partido a su favor por 81-80.

Planilla completa del partido

Final del partido | Relato de Fernando Robledo para FM Nuevo Mundo

Comentarios