Soem anticipó la puesta en marcha de su Mutual Sindical

364

En el marco de las novedades que viene difundiendo por su medio siglo de vida, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem) confirmó que en el mes de octubre del presente año se pondrá en marcha finalmente su Mutual Sindical.

De esta forma, se pondrá fin a un proceso extenso, administrativamente hablando, que demandó más de tres años de gestiones y presentaciones para, finalmente poder recibir la correspondiente habilitación de parte del Instituto Nacional de Economía Social, así como también de las autoridades provinciales y locales.

Además se indicó que en la construcción de la nueva sede gremial, tarea que ya se encuentra en marcha, se dispondrá de un espacio físico en el cual estará funcionando la misma, teniendo así la estructura necesaria para la prestación de servicios y beneficios en favor de los afiliados.

Reconocimientos y conquistas varias
Otra de las novedades que fueron publicadas por parte del gremio es la siguiente: casi 30 trabajadores fueron beneficiados con una Ordenanza consensuada oportunamente con el Municipio, la cual establece la realización de un reconocimiento por 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de antigüedad, efectivizándolo con el pago de una suma equivalente entre un 30 y 100 por ciento del sueldo que se abona en el mes de enero.

Este acuerdo se suma a otros que el Soem logró como por ejemplo séptima hora, complemento de antigüedad, de asignaciones familiares, función administrativa, recolección de residuos y cementerio, retiro especial, ampliación de la licencia por violencia de género, por nacimiento, Categoría 11 de ingreso, dedicación completa y artículo 38 para categorías superiores, etc.

«Sin dudas que mejor que decir es realizar y en este sentido lo venimos realizando desde el primer día de gestión y lo seguiremos haciendo, escuchando las críticas, corrigiendo errores que podemos cometer, pero siempre de cara a la gente, trabajando con un profundo sentido social», señalaron.

Comentarios