LDD – F22: Gran triunfo aurinegro en Caballito ante Ferro

349
Nicolás Quiroga, figura en el ataque aurinegro.

Por la 21° Fecha de la Liga de Desarrollo, los Tigres Juniors sumaron su 13° triunfo y siguen subiendo en la tabla de posiciones a fuerza de victorias. El rival fue Ferro Carril Oeste, equipo que también viene desarrollando una interesante competencia, lo que hace que el resultado sea aún más importante para los aurinegros.

La primera mitad fue sumamente pareja, sacando de movida los locales una pequeña ventaha (23-18) que siguió sosteniéndose en el transcurso de los segundos diez minutos (18-18).

Lo mejor de la visita llegaría en el complemento, en donde combinaron ofensivas letales, con varios jugadores en un alto nivel de ataque (29 y 21 puntos por cuarto) y una defensa que fue acentuándose con el correr de los minutos, permitiendo 19 puntos en el tercer cuarto y solamente 12 en los últimos diez minutos.

Fueron cinco los jugadores visitantes que superaron las dos cifras en ataque, distribuyendo bien el juego e impidiendo un control por parte de los de Caballito. En este rubro, sobresalieron Nicolás Quiroga (19 puntos) y Facundo Gago (16 puntos), para darle a Libertad una máxima de 17 puntos.

De esta manera, Libertad le dio forma a esta nueva alegría, quedándose con el juego por un amplio 72-86.

El sábado, se medirán con Gimnasia de Comodoro Rivadavia, un equipo que tiene record negativo con seis triunfos y trece derrotas.

Planilla completa del partido

Comentarios