Liga A – F21: Libertad se enfrenta a un duro Ferro, en Caballito

441

Sin lugar a dudas que el reciente triunfo obtenido ante La Unión de Formosa, permitirá encarar el partido de hoy de otra manera. El haber sumado una victoria -la quinta en la temporada- le da a los aurinegros un buen empuje para buscar su primer grito fuera de casa.

El rival no será para nada sencillo puesto que en el «Héctor Echart» espera Ferrocarril Oeste, un equipo que actualmente marcha sexto en las posiciones y que tiene una plantilla por demás interesante. Los Tigres, por su parte, siguen con el plantel reducido ya que aún no se han anunciado los reemplazos de Milik Yarbrough ni de Francisco González, ambos cortados por cuestiones tácticas.

La buena noticia la deja el historial, en el cual los aurinegros son amplios dominadores, con 16 triunfos ante solamente 7 de Ferro.

Posiciones: Ferro marcha 6° con récord 11-7 en la tabla de posiciones de La Liga. Libertad está últmo (20°) con 5 juegos ganados y 16 perdidos.

Rachas: El elenco de Caballito viene de ganarle a Argentino de visitante. Los Tigres superaron a La Unión por la mínima y volvieron al triunfo.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 23 veces en la historia de La Liga, con 7 victorias para Ferro y 16 para Libertad.

El dato: Los 31 puntos de Erik Thomas en la victoria de Ferro sobre Argentino, nueva máxima de su carrera en La Liga (81 PJ). Superó los 25 anotados en Libertad vs Estudiantes en la 2018/19.

El número: En Ferro, Luciano Massarelli es el máximo anotador (15,1). Kevin Hernández es el mejor rebotero (9,0) y es el líder en eficiencia en la tabla general (22,8). Sebastián Orresta es el líder en asistencias (3,8).

Ditalion Battlee es el goleador de Libertad (11,7), Andrés Lugli es el máximo rebotero (6,0). Lugli también es el mejor asistidor (3,8).

Ferro anota 76,6 (cuarta peor ofensiva) y es la tercera mejor defensa de La Liga (76,5). Libertad marca 71,3 puntos por noche, siendo el segundo peor anotador de la temporada (por detrás de Estudiantes); y permiten 83,1 (sexto equipo más goleado).

Parte Médico: En el local no estará Luciano Masarelli por desgarro y se aguarda por Tomás Spano, quien se sigue recuperando de la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho y se espera que esté para principios o mediados de marzo. La visita no reportó lesionados.

Comentarios