Federal A – F19: Unión se trae un gran triunfo de Corrientes

398
Zbrun, el goleador de Unión, en acción (Foto: radio Sudamericana).

En una jornada que era fundamental para Unión, el Bicho Verde pudo quedarse con un gran triunfo en Corrientes, superando a un Boca Unidos que acumula su cuarta derrota en cinco presentaciones.

El albiverde se quedó con la victoria por 2 a 1, logrando a la vez que su goleador, Matías Zbrun, se reencontrara con el gol. Además, aprovechó otros resultados y se acercó a la zona de clasificación del Hexagonal, que ahora vuelve a estar solamente a un punto (aunque resta jugarse el segundo tiempo entre el Depro y Gimnasia de CdU, suspendido por lluvia).

La semana próxima, Unión recibirá al escolta, Chaco For Ever, teniendo con seguridad unos días sumamente tranquilos para preparar de la mejor manera ese partido.

Una derrota que duele
(Por: Radio Sudamericana) – Boca Unidos sigue con su mala racha y a pesar de los esfuerzos de la nueva dirección, perdió este domingo 2 a 1 en condición de local, ante Unión de Sunchales. El equipo de Claudio Marini, intentará reponerse esta semana, replantear su situación e irá en busca de escalar la tabla en la Fecha 20 del Federal A, cuando visite a Sportivo Belgrano.

El equipo de la ribera buscó este domingo recuperar su lugar en la tabla y volver a sumar de a tres ante Unión de Sunchales, en el predio del Leoncio Benítez. En un partido rápido, no pasó mucho para que el ‘bicho verde’ abra el marcador.

A los 16′ del inicio Matías Zbrun abrió el marcador para la visita. Y tres minutos más tarde, el aurirrojo Tony Medina, también de penal, puso freno y empató el partido, para los locales, con un 1 a 1. En la recta final de la primera etapa, a los 44′ apareció en escena Matías Valdivia, y con un gol le aseguró a Unión de Sunchales su regreso a casa con los tres puntos en juego.

El equipo, ahora bajo la dirección de Claudio Marini, quedó octavo en la tabla de posiciones con 24 puntos, lejos del líder que por ahora es Atlético Güemes, con 31 puntos. La próxima fecha, la 20, para ser más precisos con día y hora a definir, indica que el plantel de la ribera visite a Sportivo Belgrano.