LRF: Todo definido para el arranque liguista 2020

349
vistas

El viernes por la noche se realizó la Asamblea General Ordinaria con asistencia perfecta. Se determinó que el 8 de marzo arrancará la Primera A y el 22 de marzo la Primera B. El Torneo de Primera C dejó de existir y los equipos se sumaron a la Primera B.

El viernes pasado se realizó la Asamblea General Ordinaria, la cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Todos los clubes asistieron a la Sesión.

2- Se designa como delegado asambleísta para actuar como Secretario, al delegado de Atlético de Rafaela.

3- Se designan como delegados asambleístas para conformar la Comisión de Poderes, actuar como escrutadores y firmar el Acta, a los delegados de Quilmes y Peñarol.

4- El delegado de Arg. Vila propone que se apruebe el Acta de la Asamblea anterior. Se apoya la moción.

5- Puesta a consideración la memoria y el balance al 31/12/ 2019, el delegado de Sp. Roca hace moción para que se apruebe. Se apoya la moción. El Tesorero hace algunas consideraciones de acuerdo al balance y la economía de la Liga.

6- Se aprueba que la Comisión de Hacienda actualice el monto de la multa en caso de no participar un año.

7- Puesto a consideración la integración de los equipos de Primera C a la Primera B, la misma es aprobada por unanimidad.

8- Los Reglamentos de Primera A y Primera B fueron tratados por el HCD, y aprobados por la Asamblea la cual da facultades al Consejo para que revise nuevamente los Reglamentos. La Primera A comenzará el 8 de marzo, y la Primera B el 22 de marzo.

9- Fuera del Orden del Día de la Asamblea se informa que el martes será la primera sesión del HCD. Se solicita que para dicho día los equipos interesados en participar en fútbol femenino traigan la inscripción.

El Sr. Presidente informa que el jueves por la noche tuvo una reunión en Rosario junto a los demás Presidentes de Ligas y miembros de Secretarías de Seguridad, Deporte y Justicia del Gobierno de la Provincia, para tratar el aumento de los adicionales policiales. Estuvieron presentes 16 de las 19 Ligas de la Provincia quienes manifestaron su preocupación por el aumento. Los representantes del Gobierno informaron que armarán una Secretaría para controlar el tema de la cantidad de adicionales en los partidos de fútbol y que sea equitativa en todas las Ligas. Además se comprometieron a enviarle todas las inquietudes al Gobernador, entre ellas la posibilidad de que en los partidos de Ligas el valor del adicional sea considerado como público. La semana que viene en la reunión de la Federación Santafesina se podría tener una respuesta.

Sobre el tema adicionales varios delegados tomaron la palabra y mostraron su preocupación.

El Sr. Presidente informa que las Ligas están comenzando a jugar Inferiores sin policías y es un ejemplo a seguir. Se analizarán distintas reglamentaciones para armar un proyecto y ver la posibilidad de jugar sin policías en Inferiores e Infantiles. Varios delegados tomaron la palabra y dieron el visto bueno para que se avance.

Comentarios