Carnavales 2020: Otra cara de la fiesta

946

Lamentablemente, la fiesta de Carnavales no terminó siendo completa, ya que hubo importantes daños en las plantas y flores de la Explanada Cívica. El comportamiento ciudadano dejó bastante que desear en este sentido.

La parte organizativa procuró establecer un claro perímetro en torno a las plateas preferenciales, no obstante esto, a la vez, dejó sin la posibilidad de tener pasajes de tránsito predefinidos y por lo visto, la gente pasó por donde mejor le parecía para poder ver de cerca a las comparsas.

En años anteriores, las vallas impedían el ingreso de público al lugar de desfile. En este nuevo espacio, esta parte queda al arbitrio y buena predisposición de los asistentes, demostrándose que no suele ser la mejor decisión ya que hubo numerosos casos de invasiones de niños mientras avanzaban las comparsas.

Seguramente las plantas se renueven en la semana, los daños son importantes también en otros sectores de espacios verdes y las luces se mantuvieron encendidas a lo largo del fin de semana, tanto de día como de noche. Detalles a tener en cuenta si se quiere llevar la fiesta a un nivel superior.

Comentarios