Federal A – F21: Unión busca su tercer triunfo consecutivo en Misiones

354

Con el envión de las dos recientes victorias que lo volvieron a poner en carrera por uno de los sitios de clasificación al Hexagonal, Unión viaja a Misiones donde lo espera Crucero que también necesita sumar de a tres para recuperar terreno.

El partido se jugará a la hora 17, en un estadio que siempre se ha caracterizado por su especial gramilla lo cual, combinado con las altas temperaturas, harán que el planteo sea una cuestión de estrategia para Marcelo Milanese. El técnico albiverde sabe, además, que la próxima semana quedará libre y que recién retomará la competencia en condición de local, dentro de dos semanas al recibir a Sportivo Belgrano de San Francisco.

Antes de emprender el viaje, Miguel Yuste, su capitán, dialogó con Mario Ceballos acerca del buen momento que está atravesando el equipo, diciendo: «Nos da tranquilidad el resultado pero lo más importante es que los partidos los sacábamos adelante, nos costaba ganarlos pero estábamos siempre a la altura. Ahora estos buenos resultados nos dan tranquilidad y un envión para lo que viene».

«Nos costó encontrar el equipo, a lo largo del torneo fuimos variando y hoy nos encuentra mucho mejor. Todo lleva su tiempo y el otro día pudimos hacer un buen partido ante un rival que siempre es protagonista», reconoció, agregando que «pudimos mantenernos siempre concentrados, aguantamos así los 90 minutos y por eso nos pudimos que dar con el triunfo y dejar los tres puntos en casa».

«Cuando arrancó el torneo, ya en pretemporada sabíamos que iba a ser un torneo duro y complicado, como está siendo. Yo estoy muy orgulloso y contento con los muchachos por el esfuerzo que se hace, este es un momento complicado y nosotros intentamos meterle muchas ganas porque sabemos que sino no nos va a ir bien. Sabemos que tenemos que ser fuertes y serios, ya que se formó un buen grupo aunque sabemos que hay muchos compañeros que están jugando sus primeros partidos en esta divisional pero el grupo se entrega cien por cien y siempre estuvimos a la altura, aunque nos ha costado un poco más la campaña de local que afuera de casa», continuó.

También señaló que «estos torneos con viajes largos requieren de gente comprometida… también tenemos que destacar que se cobra, estamos al día con los sueldos y ese es un gran esfuerzo que hacen los dirigentes y que nosotros tenemos que destacar. También Marcelo (Milanese) nos da una mano y nos ayuda siempre».

«Si bien todavía faltan muchos partidos, vamos de a uno por vez, ahora tenemos en la mente a Crucero y tenemos que sacarlo adelante este fin de semana», sostuvo más adelante.

«Sabíamos que en algún momento la podíamos pasar mal pero soy sincero al decir que, en líneas generales, estamos haciendo un buen torneo. Estamos haciendo las cosas bien, nadie nos pasó por arriba, a veces no tuvimos suerte pero hay cosas importantes así como también tenemos muchas cosas por corregir pero esto es un proceso, a veces las cosas salen bien de arranque pero son muchos chicos que están haciendo sus primeras armas y si bien no tenemos que presionarlos ni ponerlos locos, tienen que saber que esta es una buena chance para que crezcan y se desarrollen como jugador», añadió.

Por último refirió que «no pensamos ni en la clasificación ni en el descenso, lo hablamos entre los muchachos y vamos partido a partido, después el tiempo lo dirá. Yo confío mucho en el plantel, sé que si seguimos así vamos a tener muchas chances de clasificar pero no podemos relajarnos ni regalar nada».