Boxeo: Batistón fue contundente

326

En la noche del viernes, el Sunchales Cicles Club, llevó a cabo en sus instalaciones, en el playón polideportivo y al aire libre, un importante festival de box de caracter amateur con una excelente organización, la presencia de más de 300 personas y una cartelera de 6 peleas, donde varias de ellas mostraron un buen nivel boxístico.

El festival estuvo fiscalizado por la Federación Santafesina de Box, contó con el trabajo de Enrique Maggi como fiscal general, actuó como arbitro Rolando Sandoval y fueron jueces de las distintas peleas, el doctor Marcos Machuca, Máximo Machuca, Daniel Oroná y Liborio Perez.

Esa misma noche la institución organizadora, ha cumplido 72 años de vida, es por ello que antes de la propuesta deportiva, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, hizo uso de la palabra el Presidente de la entidad, Enrique Maggi y un grupo de dirigentes de la misma llevó a cabo un reconocimiento a la Familia Massieri, plenamente identificada con el club.

Después de una exhibición y de cinco peleas complementarias en el combate estelar de la noche, el máximo exponente del boxeo amateur de Sunchales en la actualidad, Cristian Batistón aprobó un nuevo examen, ganando sin cuestionamiento alguno por puntos en tres vueltas a Fabricio Perezón de Esperanza.

Batistón, fue prolijo, ordenado, bien aplomado sobre el cuadrilátero, trabajando generalmente con apertura de izquierda, para meter la derecha como mano más profunda.

Siempre se adueñó del centro del cuadrilátero, tomando la iniciativa y aplicó, sin desesperarse, los mejores golpes ante un rival que ni supo, ni pudo darle respuestas.

Sin dejar de ser un promisorio, pero importante proyecto boxístico, Cristian Batistón, quien representa a la Vecinal de Barrio Colón de nuestra ciudad y entrena en el gimnasio «Don Santos» de Aldao, acompañado en su rincón por Ricardo Fernández y Santos Videla, suma su quinta victoria en siete presentaciones, con un empate y una derrota.

Toda la programación
> Axel Arce (Esperanza) Empató Pablo Paredes (Sunchales).
> Fabián Gómez (Aldao) PPP Jorge Usprumn (Sunchales).
> Facundo Godoy (Porteña) PPP Pablo Ríos (Esperanza).
> Jonatan Ocampo (Porteña) Empató Juan Acosta (Esperanza).
> Joaquin Fernandez (Sunchales) PPP Tomás Saboini (Rafaela).
> Cristian Batistón (Sunchales) GPP Fabricio Perezón (Esperanza).

Comentarios