El Liceo «Julio Sartini» cumplió 47 años de vida

210

Con el siempre importante impulso que le otorgan los cientos de estudiantes que transitan sus instalaciones de forma cotidiana, el Liceo Municipal «Julio César Sartini» cumplió en la jornada de ayer 47 años de su creación.

Precisamente su impulsor, un visionario con todas las letras, había previsto la necesidad de formación artística comunitaria. Actualmente, los talleres que ahora se encuentran próximos a comenzar con un nuevo ciclo lectivo, continúan extendiendo ese objetivo, transformándolo en una realidad diaria para pequeños y adultos.

En la historia queda el paso por el Centro de Cultura Artística «Amigos del Arte» y unos pocos espacios formativos. Atrás también quedan numerosas decisiones que permitieron su crecimiento y expansión, tal el caso de la incorporación de la Biblioteca «Pedro Echagüe» o la «Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario», conformando un polo cultural de prácticamente una cuadra de extensión, algo que genera una sinergia muy especial para quienes transitan por estos espacios.

Comentarios