Los Tigres se presentan esta noche en Concordia jugándose buena parte de las chances de salvación frente a Estudiantes, equipo que le lleva dos partidos de ventaja y que se encuentra inmediatamente arriba en la clasificación.

En los dirigidos por Sebastián Saborido ya no estará Juan Manuel Torres mientras que el elenco local también cuenta con un par de bajas importantes.

Posiciones: Estudiantes está anteúltimo (19º) con récord 7-19 en la tabla de posiciones de La Liga. Libertad marcha en la última colocación con cinco partidos ganados y veinte perdidos.

Rachas: El equipo de Jápez viene de obtener una victoria como local ante Regatas de Corrientes por 73 a 69 y sumar así su séptimo triunfo en el certamen nacional. Por otro lado, Libertad, en su última presentación cayó ante Peñarol en el Hogar de los Tigres por 80 a 76 y cosechó su cuarta derrota en fila.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 19 veces en la historia de La Liga, con 12 victorias para Libertad y 7 para Estudiantes. El último enfrentamiento fue en esta temporada con triunfo para los Tigres por 88 a 86.

El dato: La Subcomisión de Básquet Profesional del Club Libertad y el Cuerpo Técnico liderado por el entrenador jefe Sebastián Saborido definieron desvincular al pivote Juan Manuel Torres del plantel aurinegro que milita en La Liga Banco Comafi. El Club D. Libertad le desea a Juan Manuel Torres muchos éxitos en su carrera deportiva. El jugador terminó con un promedio de 10,6 puntos y 4,2 rebotes en 22 minutos en cancha.

El partido pasado en la victoria ante Regatas debutó en Estudiantes el jugador Lucas Pérez. El ex La Unión de Formosa terminó con una planilla de 4 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos en cancha.

El número: En Estudiantes, Gonzalo Torres es el líder en puntos (12,2) y está primero en rebotes (6,7). Eduardo Gamboa es el máximo asistidor (4,1).

Ditalion Battlee es el goleador de Libertad (11,5), Andrés Lugli es el máximo rebotero (5,7). Lugli también es el mejor asistidor (3,6).

Estudiantes convierte 70,5 puntos y es el peor ataque del torneo. Le anotan 77,8 (cuarta mejor defensa). Libertad marca 71,3 puntos por noche, siendo el segundo peor anotador de la temporada (por detrás de Estudiantes); y permite 84,7 (segundo equipo más goleado).

Partidos sin público

(Por: Prensa AdC) – La Confederación Argentina y AdC, respetan y acompañan las medidas tomadas e informadas por los Estados Provinciales, y Ministerios Públicos, y definieron jugar a puertas cerradas todos los partidos organizados bajo la órbita de las instituciones a partir del jueves 12 de marzo de 2020.

«AdC y CABB tienen un Comité de crisis de funcionamiento permanente para evaluar la situación del COVID-19 en Argentina. En función de las decisiones emanadas del comité de crisis se irán comunicando a la comunidad deportiva del básquetbol y dichas decisiones están en línea con las medidas que surgen del Gobierno Nacional y más específicamente del Ministerio de Salud”, señaló el Dr. Diego Grippo, presidente del Comité de crisis.

Los juegos organizados de BCLA, donde compiten, Instituto, Quimsa y San Lorenzo, se jugarán como determinó FIBA, quien suspende sus actividades a partir de mañana, viernes 13 de marzo de 2020.