Federal A – F23: Unión igualó con Sportivo Belgrano

372

En un duro partido en donde tanto Unión como Sportivo Belgrano buscaron siempre el triunfo, igualaron 1 a 1 en el marco de la 23° Fecha del Torneo Federal A. Con un terreno pesado por las precipitaciones de las horas previas y las tribunas vacías por la decisión preventiva de no contar con público, los dos elencos lucharon hasta el final para buscar un desnivel que no llegó.

Para el Bicho Verde, el punto es valioso porque así se asegura su cuarto partido consecutivo sin derrota, además le permite seguir sumando para tener a la vista la zona de clasificación al Hexagonal. La visita, por su parte, está mucho más complicado por un complejo momento ya que navega por los últimos lugares de la tabla y además la próxima fecha quedará libre.

Luego de un primer tiempo en donde no se pudieron sacar ventajas, las emociones llegaron juntas en el complemento. A los 9 minutos, Ezequiel Gaviglio puso en ventaja a la visita pero afortunadamente llegó rápidamente la igualdad por intermedio de Mateo Castellano.

Un gran desborde de De Souza le permitió llegar por la izquierda del ataque visitante, meter una gambeta y pisar el área grande, poniendo un buen centro a la altura del área chica, lejos de la estirada de Leonardo Torres, conectando el goleador y abriendo el marcador. Apenas un par de minutos más tarde, el Bicho Verde -en lo que fue una de las primeras jugadas de riesgo- desbordó por la izquierda Lucas Pruzzo, metiendo un centro que encontró solo al volante rafaelino, quien solamente tuvo que elegir dónde colocar el remate.

A partir de allí, los dos planteles buscaron el arco rival como premisa, sin poder vulnerarse. El punto termina siendo mejor para el Bicho Verde ya que todo lo que no sea derrota termina fortaleciendo a este equipo que lucha con las armas que tiene a mano para avanzar, sabiendo que respecto a otros planteles se encuentra en seria desventaja.

El partido, transmitido por Sportivo Belgrano