Coronavirus: El Municipio decretó medidas complementarias

581

Continuando con la serie de acciones tendientes a prevenir circulación y contagio de coronavirus en la ciudad, en la mañana de hoy, se concretaron diversas reuniones de trabajo con la finalidad de garantizar las mejores condiciones posibles en la salud pública de nuestra ciudad.

Además, luego se dictó un nuevo Decreto N° 2914/20, el cual es complementario al anteriormente publicado el sábado pasado. En esta ocasión, se determinan las siguientes medidas:

En dependencias municipales:
– Sólo asistir para realizar trámites indispensables y necesarios.
– Garantizar las distancias recomendadas por autoridades sanitarias.
– Existirá un agente sanitario que brindará información y restringirá grandes grupos dentro de las oficinas públicas.
– Se otorgan licencias excepcionales a todo trabajador/a municipal que reúna las siguientes condiciones:
a. Mayores de 60 años.
b. Embarazadas.
c. Grupos de riesgo (personas con enfermedades).

En vecinales:
– Se suspende provisoriamente los plazos para presentación de listas y acto eleccionario.

Otras medidas importantes:
– Se establece un registro destinado al relevamiento de información referida a personas provenientes de cualquier país, en los últimos quince días contados desde su ingreso a la ciudad. Hoteles, residenciales, pensiones, agencias de turismo y empresas de transporte deberán informar al respecto.

– Se recomienda la suspensión de todas aquellas actividades comerciales y sociales que no resulten indispensables para la cobertura de las necesidades básicas de la comunidad. Como ser, y sin limitarse a ellas: gimnasios, centros de estética, peluquerías, academias privadas.

Cabe destacar que existen actualizaciones de medidas nacionales y regionales que son acatadas inmediatamente por el Gobierno local, por lo que se recomienda estar atento a la web municipal, en su sección “Salud”.

Comentarios