Toselli: Se cierran bares, restaurantes, heladerías y otros comercios

470

Cumpliendo con lo que se ha tornado un modo de acción de la administración local, el Intendente Gonzalo Toselli publicó un nuevo video en el sitio oficial del Municipio. En el mismo, repasa la situación local en donde reitera la no existencia de casos sospechosos, al tiempo que anticipa medidas que comienzan a tener vigencia.

Las mismas restringen aún más la actividad comercial, apuntando a bares, restaurantes, heladerías y otros comercios que hasta ahora tenían reducido el factor de ocupación al 50 por ciento. Ahora, desde este jueves directamente se impedirá su apertura, dejándose abierta la posibilidad de trabajar bajo la modalidad de delivery.

Otros de los sectores que también son alcanzados por este nuevo Decreto ya por propia voluntad se habían plegado a las medidas nacionales limitando o cancelando su actividad.

Horas después de conocerse la resolución local, el Centro Comercial todavía no había emitido un comunicado oficial acerca de su postura, más allá de las recomendaciones que hicieron circular ya desde el día anterior o una imagen en la cual respaldan al pequeño comercio de barrio, resaltando su importancia para momentos como este.

Por otra parte, se convocará al Comité Operativo de Emergencia, cumpliendo así con la normativa vigente de Defensa Civil local para este tipo de situaciones, en donde para otras circunstancias ya se establece también la posibilidad de declarar el estado de Emergencia local, tal como ahora se propone llevar adelante, sustentado en el complejo panorama nacional.

Un Plan local

En el mismo posteo, el Intendente anticipó el envío al Concejo de un proyecto de Ordenanza para declarar la Emergencia Sanitaria local, la cual le permitiría avanzar en un plan propio de constitución de postas sanitarias y otras intervenciones que puedan garantizar una rápida respuesta en caso de ser necesaria, denominado «Plan Preventivo Covid19 Sunchales».

Seguramente en las próximas horas, desde el Legislativo local se darán a conocer detalles y alcances del mismo.

El anuncio de Toselli

Comentarios