Imponen nuevos horarios comerciales y de servicios

747

Continuando con las medidas del Plan Covid-19, el Municipio estableció nuevos parámetros de funcionamiento de locales comerciales y también avanzó en el alcance de otras acciones cotidianas. La intención es que a partir de la hora 14 prácticamente no queden comercios abiertos, lo cual reducirá los motivos que actualmente muchos tienen para hacer trayectos de algunas cuadras.

Las resoluciones están avaladas por un Decreto Municipal firmado por el Intendente en el marco de la Emergencia Sanitaria que rige sobre la ciudad. Las determinaciones abarcan también el factor de ocupación que de forma transitoria pueden tener distintos negocios de la ciudad.

El comunicado oficial señala que el objetivo que se persigue es «minimizar el riesgo de propagación en actividades y servicios que se encuentran exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio».

Las disposiciones son las siguientes:
– Horarios habilitados para circulación:
– Comercios: de 8 a 14.
– Delivery: 8 a 22.
– Transporte de carga: 3 a 7 y de 15 a 18.

Cantidad de personas permitidas por comercio:
– Sólo siete personas podrán ingresar al mismo tiempo en supermercados “Atilra”, “Las Tres Niñas”, “Argenchino”, “Autoservicio Sunchales” y “Unión 3”.
– Cuatro personas a la vez en el resto de los comercios considerados supermercados pero con superficie menor a los nombrados anteriormente.
– Dos personas podrán estar en aquellos comercios que no entren en la calificación de «supermercados», es decir, despensas y kioscos.

Limitación a remises:
– Sólo podrán transportar dos personas por viaje, adoptando todas las medidas sanitarias correspondientes. Esto significa que el conductor deberá utilizar barbijos y guantes en todo momento, estando obligado a rociar los asientos con alcohol diluido en agua luego de cada viaje.

Articulación de salud pública y privada
En los últimos días, continuaron las reuniones entre representantes de las entidades de salud pública y privada, quienes llegaron a un acuerdo para ejecutar un Plan de Salud para actuar ante la posible aparición de casos en la ciudad. Una de las principales definiciones de los encuentros entre referentes de las instituciones es la necesidad de que la comunidad no asista a los centros de salud, sólo debe comunicarse vía telefónica.

Comentarios