Confirman el primer caso sospechoso de Covid-19

2410

En la jornada de hoy se activó por primera vez en la ciudad el protocolo provincial ante un caso sospechoso de Covid-19. Así lo confirmó el propio Intendente Gonzalo Toselli, acompañado de la referente de Salud Municipal, Leni Barlassina. Se trata de una persona de 32 años, con sintomatología compatible y nexo epidemiológico. La muestra será procesada en Santa Fe para poder confirmar o descartar el caso.

La muestra, se indicó, será enviada al Laboratorio Central de la ciudad de Santa Fe. Aseguramos que la persona se encuentra aislada en el mismo hogar que su familia pero no tiene contacto estrecho con los mismos.

La propia Barlassina indicó que «el paciente está aislado en su domicilio, en buen estado de salud». El resto de la familia, sus contactos más estrechos, también están aislados ocupando otros sectores del domicilio.

Todo se confirmó a través de un escueto video filmado en el Palacio Municipal y publicado únicamente en la cuenta oficial del Municipio. Se espera para las próximas horas, un mayor detalle sobre el caso, puesto que en caso de confirmarse a través del laboratorio, estaría indicando el ingreso de la ciudad en una instancia diferente de la que se sostiene hasta el momento.

El comunicado oficial

Comentarios