El Barrio Moreno celebra 59 años de vida

963

A fines de 1960, un grupo de vecinos se reunió para conformar la Comisión Vecinal, tarea que culminaron en el transcurso del año siguiente, para darle forma a la Primera Comisión Vecinal de Sunchales. Como toda novedad, la improvisación se iba concretando de forma continua, concretándose las reuniones en las viviendas de los propios integrantes de la Comisión.

La práctica del fútbol era una de las actividades más difundidas, estando la cancha detrás de la casa de la familia Hernández, pasando al sitio donde posteriormente se erigiría el tanque del agua potable para finalmente terminar ocupando su actual emplazamiento.

Durante el transcurso de la década del ’70 se logró que la Municipalidad adquiriera un lote baldío en el cual luego proyectar la construcción de la sede vecinal. Carlos Reyes Cuevas era quien ocupaba la intendencia, incorporándose luego en 1980 un segundo terreno, aledaño al primero.

Sin lugar a dudas, los bailes que se fueron organizando pasaron a ser sumamente memorables. La participación, por ejemplo, del Conjunto «Ivotí» dejó la presencia de más de 1200 asistentes, siendo algo memorable para la historia del barrio y abriendo la puerta a que luego se repitieran propuestas y convocatorias.

Comentarios