Toselli aclaró acerca del «caso sospechoso» de coronavirus descartado por la Provincia

1599
vistas

Sorprendió a todos la inclusión de Sunchales dentro de la información oficial del Gobierno de la Provincia respecto de las localidades en las cuales se han registrado o descartado casos de coronavirus. Ocurre que hasta las últimas horas, la ciudad nunca había estado mencionada como poseedora de situaciones en sospecha o estudio.

Las alertas se dispararon de inmediato en el marco del Comité de Emergencia local, desde donde rápidamente buscaron la información que respalde dicha estadística.

Fue el propio Intendente Gonzalo Toselli quien, mediante un video de Facebook, explicó que el «caso descartado» en realidad se trata de «un paciente que provenía de Brinkmann, presentó síntomas y se realizó el hisopado. Esta muestra se envió a Santa Fe y allí fue descartada por no tener nexo epidemiológico».

Por otra parte, también es relevante tener en cuenta que este hecho ocurrió el pasado 17 de marzo, «cuando aún no estaba en vigencia el protocolo provincial que establece como primer medida, llamar al 0800 555 6549 en caso de tener síntomas: tos, fiebre alta y dificultad respiratoria».

El video oficial

Comentarios