Ataliva: Bergese comentó cómo se vive el día a día de la cuarentena

609
El ingreso a Ataliva, con los controles obligatorios.

Marcelo Bergese, Presidente Comunal de Ataliva, dialogó telefónicamente con el programa «Buen Día Sábado» repasando las acciones que han tenido que adoptar en este tiempo para hacer frente a una situación inusual como lo es la generada por la Pandemia del Covid-19.

Al respecto comentó que «ayer viernes tuvimos la primera reunión en Rafaela, en la Asociación Bancaria, un contrasentido porque tuvimos que trasladarnos… pero fundamentalmente nos tranquilizaron acerca de cómo se va a trabajar en caso de que tengamos algún caso positivo ya que nuestro nivel de salud no tiene disponibilidad de respiradores ni las tendremos nosotros en las Comunas».

Además explicó que en lo que respecta al Comité de Crisis del Departamento Castellanos, se trata de contar con la mayor representación posible, contando con participación de referentes de salud, producción, seguridad, así como también de municipios y comunas, entre otros.

«Esta crisis tiene que dejarnos una enseñanza a todos. Pensamos en que, una vez superado, podamos tener mejores organización a nivel local… por ejemplo deberíamos contar con una opción de boca de expendio de dinero y de pagos porque entre Bancos cerrados y mutuales que no pueden abrir, aquí estamos complicados y es algo que no debería repetirse», agregó.

También, a modo de reflexión, sostuvo que en lo que va de la pandemia, «hemos tenido que tomar decisiones que nunca hubiéramos imaginado… cerrar los accesos, aislar la comunidad, son situaciones que resultan impensadas».

Comentarios