Cecilia Gabiani y los últimos casos sospechosos de dengue en la ciudad

594

Luego de que ayer se confirmaran la sospecha de diez casos de dengue en la ciudad, cuyas muestras ya están en laboratorio esperando el resultado de confirmación o no, Cecilia Gabiani, Subsecretaría de Ambiente y Servicios a la Comunidad, se refirió a esta situación y sus implicancias.

«Son casos sospechosos… las muestras se tomaron entre lunes y martes y ahora estamos a la espera de los resultados», explicó Gabiani en un contacto telefónico mantenido con «El Mismo Idioma», de FM 95.7 Radio Sunchales en la mañana de hoy.

También explicó las acciones que se van adoptando, tal como se ha instalado a nivel local como protocolo ante este tipo de situaciones. Esto incluye el descacharrado, fumigación domiciliaria, bloqueo espacial y también la recorrida en las inmediaciones. Al respecto indicó que se trata de diez personas pero son seis las casas, puesto que en alguna hay más de una persona bajo sospecha de contagio de dengue.

No obstante, esto también incluye alguna complicación logística ya que los casos sospechosos fueron detectados en tres barrios diferentes: Sur, 9 de Julio y Colón. Esto hace que sea necesario adoptar medidas en varios sectores de la ciudad.

«Lamentablemente, si se confirman estos casos, vamos a tener a la gente involucrada con estos malestares durante algunos días más. La mayoría son adultos y ya en el brote anterior nos pasó que les había ocasionado síntomas más fuertes con molestias e incomodidad manifiesta», agregó.

Otro punto a tener en cuenta es el descacharrado y la responsabilidad propia de cada vecino y familia, algo que actualmente se puede ir revisando en el marco de la cuarentena y el aislamiento, habida cuenta de la presencia en domicilio de la mayoría de las personas.

Comentarios