Federal A – Marcelo Milanese: «Lo primero es la salud de la población»

477

«Primero está la salud de toda la población. Hasta ahora se vienen haciendo las cosas bastante bien y después si bien la situación es compleja, habrá tiempo para ir resolviendo», sostuvo Marcelo Milanese, técnico del plantel de Unión que milita en el Torneo Federal A de fútbol, en un contacto telefónico con «El Aguante», la versión de cuarentena de «Deporte 21».

La actividad está suspendida como tantas otras aunque en las últimas horas trascendieron posibles resoluciones, indicando posibles «mini-torneos» o similares que limitarían la posibilidad del Bicho Verde de luchar por un ascenso. Actualmente, marcha décimo, aunque tiene un partido menos disputado por ser una Zona impar y si lo ganara, igualaría la línea de los últimos clasificados.

«Los jugadores manifiestan que están tratando de sobrellevar la cuarentena de la mejor manera. Estamos haciendo entrenamientos conducidos por los profes en forma virtual, con base física dentro de lo que puedan hacer dentro de sus viviendas, adaptados a cada situación (casa o departamento)», comenzó diciendo.

«También tratamos de hacer reuniones -virtuales también- cara a cara como para ir charlando periódicamente mientras esperamos alguna resolución», continuó.

Acerca de las posibilidades que van ganando espacio acerca de reestructuraciones de torneos, reducidos por ascensos, etcétera, fue claro al señalar que «lo único que manejamos son trascendidos… algunos son bastante fuertes y evidentemente, algo tiene que suceder de todo lo que se comenta».

«Sabemos que en mayo habrá una asamblea en la AFA y que antes se deberá bosquejar algo. También somos conscientes de que si se sostienen las fechas previstas, no será posible la continuidad del torneo actual porque se extendería demasiado.

«Somos conscientes de que cualquiera sea la resolución, beneficiará a unos y perjudicará a otros… esperemos que llegado el caso se priorice lo deportivo, tanto sea para el ascenso como para evitar los descensos», dijo.

«Más allá de que finalizaría antes, nos privaría de la posibilidad de mantener esa expectativa en cuanto a la disputa de partidos y todo lo que conlleva», prosiguió.

La parte económica es otro aspecto fundamental en estos momentos. «Comprendemos que los clubes están en serias dificultades para hacerse de ingresos, entregando algo de dinero a los jugadores, anticipando parte de los sueldos, haciendo lo posible», concluyó.