Carolina Prados – Plan de Contingencia Covid19 – Eje 1

943

Compartimos la entrevista efectuada a Carolina Prados, subsecretaria de Cooperativismo y Desarrollo Productivo, acerca de la implementación del Eje 1 del Plan de Contingencia local. El mismo está centrado en empleo y desarrollo productivo.

El objetivo central será implementar el Decreto de Necesidad y Urgencia de la Nación 332/2020. Realizando los ajustes necesarios conforme a la realidad comunitaria local. El mismo plantea la creación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

Allí se trabajará sobre ciertas medidas como: liberar gradualmente las actividades comerciales, industriales y de servicios, Articulación Municipio – Sector Privado, Diálogo Social, Fondo para el Fomento de Emprendimientos Empresariales Locales, Desarrollo de micro economías familiares, Mediaciones, asesoramiento y/o intermediaciones, entre otros.

En el transcurso de los próximos días, avanzaremos con los dos Ejes restantes a fin de ofrecer un panorama completo acerca de la situación local desde tres puntos diferentes de trabajo.

Comentarios