Visita del ministro de Trabajo de la Provincia, Roberto Sukerman

416

Con el objetivo de recorrer un Departamento por día, el ministro de Trabajo de la Provincia, Roberto Sukerman, visitó la ciudad junto al Director Provincial de Asuntos Gremiales y Secretario General de la Uom seccional Rafaela, Roberto Oesquer. El contacto con las autoridades locales -con el Intendente Gonzalo Toselli a la cabeza- se dio el viernes, incluyendo una recorrida a empresas de la ciudad y el ofrecimiento de una conferencia de prensa en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (marcando diferencia con lo sucedido minutos antes en Rafaela en donde la convocatoria fue virtual para respetar los protocolos de seguridad vigentes).

Se trató de la primera visita oficial de un ministro provincial, habida cuenta que la gestión se inició el pasado mes de diciembre, con lo cual transitamos recién el primer cuatrimestre de trabajo de la gobernación de Omar Perotti.

El ministro se mostró satisfecho con los controles que le efectuaron al ingreso de la ciudad, así como también la forma en la cual se estuvieron manejando a nivel local las empresas, las cuales respetan la presentación de protocolos y su posterior adopción cotidiana. Al respecto, resaltó los miles de pedidos que van recibiendo de forma constante en su cartera, buscando desmitificar la idea de que se trata de algo complejo en cuanto a su tramitación y contenido.

Otro de los presentes, el Senador Departamental Alcides Calvo, sostuvo que «fue una reunión muy positiva donde el ministro puede llevarse la petición, por parte de la municipalidad de Sunchales y de empresas locales, de liberar progresiva de ciertas actividades actualmente no permitidas, considerando que la ciudad aún no ha tenido casos positivos de coronavirus”.

El ministro, en su visita a la ciudad.

Comentarios