Sukerman: «Hace semanas pueden trabajar pintores, albañiles y oficios de mantenimiento»

740
Foto ilustrativa – Diego Rosso.

En el marco de la visita del pasado viernes a la ciudad, el titular de la cartera laboral ofreció una entrevista a Sunchales DíaxDía, en cuyo desarrollo explicó que «pintores, gasistas, plomeros, albañiles en reparaciones no tan grandes, hoy ya tienen permitido trabajar.

«Pueden hacerlo porque tienen que ver con el mantenimiento y esto desde hace más de una semana está permitido. Lo mismo que cortar el césped, jardinería, impermeabilizar un techo, reparar una cañería, pintar, hacer una instalación en un domicilio, todo eso está permitido con las precauciones del caso», sugirió, aludiendo a las medidas de cuidado ya por todos conocidas (distancia, alcohol en gel, evitar compartir elementos y utensilios).

De esta forma, sus declaraciones arrojan luz acerca de un reclamo que se viene reiterando desde hace muchos días en la ciudad y que recién en la semana venidera comenzaría a tener respuesta en el ámbito sunchalense. La seguridad en la respuesta de Sukerman contrasta con el recientemente presentado protocolo sunchalense, con la creación de un Registro que pocos comprendieron en cuanto a su tramitación y muchos menos aún conocen cómo será el posterior control de parte del Municipio en la práctica cotidiana.

Por otra parte, en cuanto a peluqueros u oficios similares, señaló que «tienen una complicación propia de la actividad. Igualmente estamos analizando diferentes protocolos, aunque sabemos que eso no tiene que ver con una competencia provincial ni local sino que proviene de la Nación».

Comentarios