Covid19: Desde Adesu analizan formas de articulación

274

Con ese objetivo, se reunieron los integrantes de la Agencia de Desarrollo Sunchales, solicitando a la vez integrar la Comisión que lleva adelante el Plan de Contingencia. Además, se unieron a la mesa sindical a nivel provincial.

La nota recibida
Por este medio informamos a la comunidad que el pasado jueves 23 de abril, integrantes de la Comisión Directiva de ADESu, representantes de distintas instituciones públicas y privadas de la ciudad, nos reunimos en forma on line para interiorizarnos de la situación actual de los Planes de Salud, Plan Preventivo y Plan de Contingencia, promovidos por el Municipio local.

Al respecto, cada uno de los referentes fue compartiendo la situación actual del sector que representa y plantearon sus necesidades, que resumimos en la ampliación de actividades exentas del Decreto 297/2020 con la gradualidad lógica los cuidados y protocolos correspondientes, para evitar retroceder en lo logrado hasta ahora en materia de salud.

A partir de estos desafíos planteados, la Comisión de ADESu propuso al Ejecutivo local, participar en la Comisión que lleva adelante el Plan de Contingencia, a través de la inclusión de la Coordinadora Ejecutiva de ADESu, para articular acciones relacionadas a los ejes de empleo y desarrollo productivo. Por otro lado, en articulación con la mesa ecuménica, se ofreció la participación en el eje de contención social y emocional con el apoyo espiritual.

Por último, uniéndonos al pedido de la mesa sindical de generar vínculos con los referentes a nivel provincial, para poder gestionar recursos para distintas necesidades locales, beneficios
para los trabajadores, capacitación, mejores condiciones habitacionales, y la calidad de educación Técnica, se acercó una nota al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Sr. Roberto Sukerman del gobierno de la provincia de Santa Fe, poniendo a disposición los canales de ADESu para las propuestas y concreción de proyectos.

Entendemos que esta es una situación que nos invita a ser empáticos con cada realidad, generando acciones que fortalezcan la salud física, económica, emocional y espiritual de cada ciudadano.

Comentarios