Marilina Grande – Plan de Contingencia Covid19 – Eje 3

1132


Cerramos el repaso del Plan de Contingencia con la entrevista efectuada a Marilina Grande, secretaria de Desarrollo, quien se expresa acerca del Eje 3 del Plan de Contingencia local. El mismo, se centra en aspectos de la Contención Social y Emocional de la comunidad.

Para poder concretarlo, se ha dispuesto desde el Municipio de la participación de un equipo de profesionales integrados por Trabajadoras Sociales, Psicólogas, Terapista Ocupacional, Abogados, Psicólogo Social, y se realizarán la siguientes intervenciones y/o abordajes:
– Atención y/o contención emocional para la población, en situación, derivada de la cuarentena obligatoria dispuesta.
– Evaluación y atención en forma particularizada de los casos que requieren ayuda alimentaria.
– Atención, asesoramiento e intervención en aquellos casos derivados de problemáticas que involucren a niñas, niños y adolescentes desde el Equipo de Niñez del Municipio.
– Atención e intervención en aquellos casos de Violencia de Género, con nuevos protocolos de pedido de auxilio.
– Delivery para asistir a adultos mayores de 60 años para gestionar recetas médicas y farmacias.

Comentarios