Inédito: Entre 30 personas, lesionan a ocho agentes policiales

1434

La noche de este 1º de Mayo no fue una más para dos barrios de la ciudad, ni tampoco para el personal policial, que se enfrentó con situaciones impensadas, dejando como resultado agentes heridos, móviles dañados y una sensación de inseguridad extrema. Cómo sino comprender lo que aconteció tanto en barrio Colón como en 9 de Julio, donde los delincuentes volvieron a ser dueños de las calles, incluso sometiendo a los agentes del orden público.

Con una jornada previa que estuvo marcada por hechos policiales y delictivos, la labor policial pareció reforzarse. No obstante, no había pasado mucho de la jornada del sábado cuando, a través de redes sociales, los propios vecinos transmitían en vivo los enfrentamientos que protagonizaban agentes de seguridad con delincuentes en distintos puntos de la ciudad.

Esto, que comenzó en un sector de barrio Colón, se trasladó luego al 9 de Julio, donde se generó la instancia más preocupante ya que los malvivientes le dieron forma a una verdadera emboscada que dejó como consecuencia ocho policías heridos, tres móviles dañados y el robo de una escopeta reglamentaria.

La peligrosidad de este accionar es tal que por una parte genera estupor en la comunidad pero a la vez merece una rápida decisión y accionar de quienes tienen a su cargo la responsabilidad de cuidarnos. De manera extraoficial, trascendió que otras fuerzas de seguridad estarían arribando a la ciudad en las próximas horas a fin de garantizar la normalidad y resguardar a los vecinos.

En primera persona
Uno de los vecinos de barrio 9 de Julio, comentó en «Buen Día Sábado», por FM 95.7, lo sucedido anoche, transmitiendo su preocupación. «Ya todos sabemos lo que está pasando, no podemos más vivir así… no da para más. Tenemos que ver como comunidad qué podemos hacer para controlar estos chicos que hacen lo que quieren», sostuvo al tiempo que detalló al igual que lo hicieron otros vecinos, quienes relataron las corridas, detonaciones y todo lo sufrido, haciendo que para muchos fuera imposible conciliar el sueño.

«Los policías están desamparados por su accionar. Tenemos otros policías de los que no supimos más qué están haciendo, si continúan encerrados o dónde están», agregó y continuó repasando «hemos hecho charlas, marchas y todo tipo de cosas pero no avanzamos».

«Entendemos que están preocupadas las autoridades por el coronavirus pero también hay otras situaciones que deben ser tenidas en cuenta hoy en día porque está en juego la seguridad de los vecinos», prosiguió.

«En las marchas se pidió información que se diera en tiempo y forma pero nada de esto se sostuvo. Nosotros también queremos ayudar pero queremos respuestas», agregó con un marcado tono de resignación.

Información oficial
(Referido: Meridiano Digital) – Siendo las 2.30 horas aproximadamente un móvil del GOT, que se encontraba realizando patrullaje en prevención de ilícitos y contravenciones por calle Rotania de la ciudad de Sunchales al llegar a calle Brasil, se le apersonan tres masculinos quienes manifestaron que les quisieron robar, descienden de la unidad, en ese momento reciben un piedrazo que impacta en el móvil policial, y se les aparecen otros 30 masculinos desde la oscuridad, con piedras palos, y los comenzaron a agredir, solicitan colaboración, se hace presente personal de la Comisaría Tercera y otra unidad del GOT.

Como resultado hay ocho policías lesionados cuatro del GOT y cuatro de la Comisaría 3, uno con fractura de extremidad superior y otro en pómulo, le sustrajeron una escopeta provista y efectos personales del personal actuante, como así daños en tres móviles policiales.

Ante tal agresión el personal policial pudo replegar las unidades. Las actuaciones fueron elevadas a P.D.I. a los fines de su investigación.

Comentarios