Perotti confirmó que desde el miércoles se flexibiliza la actividad comercial

855

Finalmente y tal como se esperaba, en el informe epidemiológico de hoy, el Gobernador Omar Perotti confirmó lo que venía anticipándose desde el domingo por la noche: a mitad de semana, se retomarán diversas actividades, avanzando en la flexibilización santafesina en todo el territorio a excepción del Gran Santa Fe y Gran Rosario.

El anuncio lo hizo junto al ministro de Salud, Carlos Parola, y Juan Carlos Bossio, jefe del Departamento de Programas de Salud del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) «Emilio Coni».

Además, el mandatario anticipó que mañana martes habrá una reunión entre los Intendentes y Presidentes Comunales, en la cual se les informará que serán los responsables de las actividades que se realicen y el correcto uso de los protocolos, así como también horarios y otros detalles propios de cada localidad. Además también habrá reuniones con las asociaciones empresariales que son las que más hay pedido por el levantamiento del aislamiento obligatorio.

“Entramos en una etapa donde el correcto uso de las medidas de seguridad de los santafesinos serán las que marquen si seguimos con estas medidas o no. Iniciamos los pedidos a las autoridades nacionales la posibilidad de realizar estas tareas ya que los números son favorables en la provincia», agregó en su mensaje.

A continuación, Perotti explicó que habrá actividades minoristas y mayoristas, indicando que la supervisión del correcto funcionamiento y la aplicación de los protocolos estarán a cargo de los Intendentes y Presidentes Comunales.

Entre las actividades que se desbloquearán y se podrán realizar se destacan las siguientes:
– Mudanzas con fletes.
– Actividades inmobilidarias
– Ejercicio de profesiones liberales.
– Obras privadas hasta cinco trabajadores.
– Podología, manicuría y peluquería.

«Hay que ser cuidadosos y resguardar los movimientos. Hay que controlar quien ingresa y sale de cada localidad. También hay personas que siguen volviendo de otros países y es fundamental que estos cumplan la cuarentena», concluyó.

Comentarios