Un grupo de comerciantes locales se manifestaron frente al Municipio

395
Ezequiel Bolatti, uno de los comerciantes que se dirigió a los funcionarios.

«Queremos trabajar» y «queremos soluciones» fueron dos de los reclamos que se repitieron a lo largo de la convocatoria que hoy llevaron adelante decenas de comerciantes de la ciudad, quienes se dieron cita frente al Palacio Municipal. En el sitio fueron recibidos por parte de casi todo el Gabinete de funcionarios municipal, a quienes se sumaron concejales.

En una primera instancia, la convocatoria respetó la consigna que había sido difundida, de respetar el distanciamiento social. Con el correr de los minutos y ante las primeras declaraciones que comenzaban a realizar los titulares de negocios allí presentes, todo fue trasladándose a la misma vereda del Palacio Municipal, generando un grupo compacto para que los presentes pudieran escuchar lo que sucedía.

Los pedidos de los comerciantes fueron similares, dejando en evidencia que el descontento pasa por algunas de las medidas adoptadas por a nivel local. Flavio González, el vocero del Comité Operativo de Emergencia, se encargó de responder con solvencia cada intervención, intentando mediar y calmar algunos de los exaltados ánimos de los presentes.

Otra de las personas que hizo uso de la palabra fue el ex Intendente Ezequiel Bolatti, quien al ser titular de un negocio que no entra en la excepción, integra el grupo de Autoconvocados. Además, con el correr del tiempo se ha transformado en una de las caras visibles y virtual vocero del mismo. Entre otras cosas, sostuvo que la intención es «ser escuchados y tener la posibilidad de aportar su punto de vista ante distintas medidas que se adoptan».

Cabe recordar que este grupo, integrado por cientos de comerciantes locales, ha presentado ya dos notas ante las autoridades locales -Concejo e Intendencia- sin tener para ellos una respuesta satisfactoria. El tiempo transcurrido, junto a una creciente carga burocrática y resoluciones que dicen, no siempre son similares ante los mismos pedidos, fue generando un clima de presión que hoy derivó en esta presencia en la calle.

Existía cierta duda acerca del éxito de la propuesta, toda vez que ayer mismo por la noche el propio Gobernador Omar Perotti había anticipado la flexibilización de nuevas actividades productivas. No obstante, el pedido se sabía desde un primer momento que va más allá puesto que además de las decisiones provinciales, están las del ámbito local que consideran pueden ser distintas a fin de beneficiar a los emprendimientos sunchalenses.

Comentarios