Buena respuesta del «Bocinazo por Seguridad»

360

Convocado de forma espontánea por redes sociales en el día de ayer, a las 13.30 una extensa caravana de vehículos circuló por avenida Belgrano y calles adyacentes, manifestando el respaldo al accionar policial y pidiendo por seguridad.

La consigna fue simple y se eligió un horario en donde no se incumpliera con el aislamiento, sumando además que la movilización fuera realizada en automóviles a fin de evitar infringir la normativa vigente de aglomeración de personas.

El resultado fue que durante varios minutos, unas ocho cuadras de vehículos fueron movilizándose, haciendo sonar sus bocinas y quebrando la tranquilidad del mediodía sunchalense. A ellos se le sumaron peatones ocasionales quienes también quisieron expresar su malestar para con la situación que está atravesando la ciudad… horas más tarde, se conocerían los resultados de las Audiencias Imputativas desarrolladas de forma virtual, las cuales con seguridad aportaron más elementos para el reclamo de los vecinos. Por lo pronto, luego de estas últimas decisiones judiciales, un grupo de vecinos acercó a nuestra redacción el texto que reproducimos a continuación:

Carta de vecinos
¿Cómo vivir en una sociedad enferma?

Es triste como ciudadano ir acostumbrándose a vivir en una sociedad con los valores cambiados. Y decimos acostumbrarse porque lamentablemente es la que nos queda. Somos ciudadanos de bien. Con valores, trabajadores, con defectos y virtudes, pero lejos de delinquir.

Estos últimos hechos, desencadenados en octubre con la victimización de los delincuentes y la quita de derechos y autoridad a 8 policías de la ciudad.

Cabe recordar que 2 todavía siguen privados de su libertad y los 6 restantes salieron a los 5 meses con fianzas de $ 200.000, inalcanzables para un servidor público, y ver que los acusados de delinquir salen con fianzas que van desde los 8 a los 10 mil pesos indigna. Algo esta mal no?

La semana pasada, haciendo uso de sus derechos e impunidad 30 personas emboscan y dejan lesionados a 8 policías, algunos de gravedad. Se llega a la captura de algunos implicados y hoy en una audiencia vergonzosa les dan de 30 a 40 días de prisión ¿domiciliaria?… si, domiciliaria.

A los 8 policías le dictaron prisión sin plazos en la primera audiencia y sufrieron todo tipo de burlas, apremios y violencia por parte de los implicados en la mayoría de los hechos delictivos, sin olvidarnos que 2 de ellas eran mamá y 1 de los policías tenía un hijo por llegar.

Creo que es hora de parar y barajar de nuevo. Como ciudadanos animarnos y exigir. A las autoridades la tarea de gestión, ¿cuál? Juicio político a jueces y fiscales que emitan estos fallos irrisorios e intimidantes, ¿por qué? Porque fallos como el de hoy nos desaniman y hacen que vivir en Sunchales ya no sea una opción.

Lamentablemente están ganando y burlando nuestros derechos.

¿Qué podemos hacer?

Aceptamos las propuestas de los vecinos. Actuemos antes que tengamos que lamentar una muerte, que será la primera de muchas.

Comentarios