Los productores pueden arreglarse sus propios caminos

640

A partir de hoy, los productores rurales del distrito ingresan en una nueva etapa, en la cual podrán, hasta fines de junio, realizar el mantenimiento de sus caminos rurales y descontar las erogaciones de la Tasa de Inmuebles Rurales.

Se trata de una normativa aprobada recientemente por parte del Concejo, como una respuesta a los constantes reclamos que venían efectuando los productores, quienes sostenían que abonaban los tributos pero no recibían las prestaciones de parte del Municipio. Esta instancia puede llegar a ser el puntapié inicial para, en el futuro, poder concretar el Presupuesto Participativo Rural, una iniciativa ya presentada hace meses.

La información oficial
La Municipalidad de Sunchales comunica a los propietarios de inmuebles rurales del distrito Sunchales, conjuntamente con la Sociedad Rural de Sunchales, que a partir del día de la fecha y hasta el 30 de junio inclusive del 2020 podrán realizar tareas de conservación y mantenimiento de caminos rurales por cuenta propia o mediante terceros.

Para tales fines será necesario completar una solicitud la que deberá presentarse en mesa de entrada de la Subsecretaría de Infraestructura Urbana y Rural –Av. Belgrano 105 – o en instalaciones de la Sociedad Rural de Sunchales, cita en Av. Belgrano 164.

Los trabajos se podrán ejecutar una vez aprobada la misma, que se encontrará disponible en las instalaciones antes mencionadas. Como compensación de los trabajos realizados, la Subsecretaria de Infraestructura Urbana y Rural emitirá un certificado que podrá ser compensado con un porcentaje de la Tasa General de Inmuebles Rurales.

Para más información acercarse a las oficinas administrativas del Municipio y/o de la Sociedad Rural de Sunchales.

Comentarios