Industriales piden por apertura de calle San Juan

373
Así luce el Centro de Transferencia de Cargas actual (Foto: Diego Rosso).

Mediante una comunicación telefónica mantenida con «Buen Día Sábado», Oscar Primón comentó detalles acerca de las requisitorias que están planteando desde el sector industrial, concretamente desde el Área de Promoción Industrial ubicada en calle San Juan, donde entienden que sería sumamente útil el contar con la posibilidad de acceso desde calle San Juan.

«El tema de la circulación para que nos podamos proveer de mercaderías de nuestros proveedores o entregar productos, teníamos al principio la salida de avenida Irigoyen, lo cual nos demandaba por lo menos un par de horas para poder llegar al Centro de Transferencia de Cargas», comentó Primón.

«Esta era una problemática compartida con todos los productores y proveedores. Efectuamos un planteo a las autoridades, señalando que nosotros, que no tenemos circulación viral, nos trasladamos a un sitio en donde hay una carga virósica muy alta porque llegan camiones y transportes de todos los lugares… luego ingresamos por avenida Belgrano, donde al día de hoy no hay ningún tipo de sanitización», prosiguió.

«Entiendo que en estos días se podrá instalar algo pero nos preocupa en el mientras tanto, donde no se aplicó nada más que la presentación de un pequeño papel», añadió.

En este sentido, comentó que los industriales están solicitando la apertura de calle San Juan, solamente para descarga de mercadería. Para esto, se utilizaría la explanada frente al cementerio, donde podrían ingresar los camiones, realizar la descarga y retirarse. A la vez, los industriales no tendríamos que movilizarnos y salir recorriendo toda la ciudad perdiendo tiempo y generando a la vez una mayor presencia en el CTC.

«También somos conscientes de que, si se trata de un transporte que arriba desde un punto donde hay circulación, se extremarían las medidas de precaución del caso», aclaró, dejando en claro el compromiso de sostener la actual situación local.

El pasado viernes, cuando desde el Municipio se remitió la información con las modificaciones que regirán desde este lunes en el Centro de Transferencia de Cargas, se incluyó también en el mismo el acceso por San Juan, aclarando que el mismo no se encuentra funcional.

Además de la ventaja de tiempo que representaría para los industriales locales, también se evitaría la presencia de estos grandes camiones en el CTC, permitiendo que el sitio quedara reservado para el sector comercial o cargas más pequeñas, permitiendo acortar los plazos de espera y reduciendo la cantidad de vehículos en el lugar.