Federal A: Unión recibirá un auxilio económico desde AFA

56

Los 30 equipos que integran el Torneo Federal A recibieron una grata noticia por parte de la FIFA para aliviar su situación financiera. La entidad máxima del fútbol a nivel internacional les otorgará, a cada uno de ellos, 100 mil pesos en compensación económica debido a la pandemia que mantiene paralizada la actividad deportiva en nuestro país. El dato fue confirmado en confianza por fuentes con vínculo cercano a la Asociación del Fútbol Argentino.

Por otro lado, la AFA otorgó dinero extra para la Primera División y para el resto de las categorías del ascenso, en forma de ayuda para los clubes que se ven afectados debido al momento que atraviesa el fútbol en nuestro país. La retribución monetaria que recibirá la Superliga es de 300 mil pesos, lo mismo para la Primera Nacional, los equipos de la B Metropolitana recibirán 150 mil pesos, los de la Primera C percibirán 100 mil pesos y la Primera D recibirá 50 mil pesos.

Es importante remarcar que, en este caso, el Federal A como divisional, cobra más dinero que la B Metropolitana. Desde una mirada individual, los metropolitanos perciben mayor ingreso que los del Interior. ¿En qué se diferencian? Deportivamente en nada, ambas conducen al mismo escalón: la Primera Nacional. Institucionalmente, el Federal A, a pesar de hacer innumerables cantidades de kilómetros por todo el país y el esfuerzo de muchos años, aún no llega a ser profesional al 100% como sí lo es su categoría hermana.

Comentarios