Libertad recuerda los 22 años del título en el TNA y el ascenso a la Liga Nacional

89

La historia de Libertad y el ascenso del básquetbol nacional es sumamente interesante. Fue protagonista del mismo en varias ocasiones, transitando en reiterados casos con éxito el paso por la segunda categoría nacional para ascender a la Liga Nacional pero luego debiendo reiterar el camino por cuestiones extradeportivas.

Actualmente, las versiones circulantes en medio de una temporada paralizada por el Coronavirus, señalarían que los Tigres, a pesar de cerrar la clasificación, sostendrían su participación en la elite por la suspensión de descensos. De esta forma, evitaría regresar a la actual Liga Argentina (ex TNA).

Más allá de la actualidad, la historia tiene un primer paso en la temporada 1998 en donde un ya mítico equipo dio el primer paso, aunque muchos recuerdan con toda claridad la serie final ante Siderca de Campana.

El «Hogar de los Tigres» era aún un sueño y en el querido salón «Rodo Maretto», los aurinegros ganan los dos primeros patidos, luego pierden los dos siguientes en Campana y llega la gran Final el 18 de mayo, ganando Libertad 79-75 y consagrándose campeón del TNA, con lo cual por primera vez el deporte de Sunchales inscribe su nombre en la máxima categoría del básquetbol argentino.

Plantel

Miguel Barbieri (capitán), Fabián Horvath, Gerardo Corrotto, Mariano Ceruti, Jorge Benítez, Malru Dottin, Fernando Bortolotti, Martín Chiavassa, Hernán Faletto, Gustavo Lucato, Sebastián Porta, Sebastián Riboldi. DT: Gonzalo García. AT: Remo Bertoldi. PF: Roberto Fernández. M: Eduardo Grosso. K: Marcelo Buiatti. U: Héctor Duarte.

Comentarios