Inseguridad: Industriales, concejales y Toselli se reunieron con Calvo

75

El senador Alcides Calvo, junto al intendente de Sunchales Gonzalo Tosseli y Bruno Rossini en representación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, mantuvieron una reunión virtual con industriales sunchalenses, representados por el Presidente de la Comisión de Empresarios Industriales, Lucas Musso y Rubén González, entre otros empresarios. Además, se sumaron por parte de la Agencia de Desarrollo Económico de Sunchales Javier Di Biase y la coordinadora Daniela González, junto a los concejales María José Ferrero, Oscar Trinchieri, Horacio Bertoglio, Alejandra Bugnon y Leandro Lamberti.

A partir de la iniciativa empresarial, manifestaron su preocupación por la inseguridad y la falta de respuesta en materia de justicia. En esta oportunidad Calvo y Rossini brindaron detalles sobre las distintas gestiones desarrolladas en seguridad y justicia que son acompañadas y coordinadas con las autoridades de la ciudad ante los organismos correspondientes, entre ellas la construcción postergada de una nueva comisaría, la creación de una Fiscalía Adjunta para la ciudad, así como también mayores recursos humanos en personal policial, en este sentido, se confirmó en los últimos días que tres agentes de policía fueron destinados a la comisaría local.

“Si bien nos encontramos abocados al trabajo en el marco de la emergencia sanitaria, también estamos desarrollando una tarea conjunta con el intendente, el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Justicia para llevar tranquilidad a las familias sunchalenses con más seguridad y justicia. Haciéndonos eco del reclamo ciudadano, del cual sabemos que ya en la gestión anterior del gobernador Lifschitz la ciudad viene solicitando que se actúe sobre grupos violentos que generan intranquilidad, vamos a solicitar que se efectúen medidas de control, pero también que se trabaje en materia judicial”, expresó el senador Alcides Calvo.

Los asistentes a la reunión manifestaron su voluntad y predisposición de seguir trabajando en conjunto para enfrentar la problemática de inseguridad, cada uno desde su respectiva posición institucional.

Calvo organizó una jornada de capacitación en higiene, seguridad y salud ocupacional, para Municipios y Comunas
Con el objetivo de que municipios y comunas del Departamento Castellanos puedan capacitarse y formarse para el abordaje de la situación de emergencia por la pandemia del coronavirus COVID-19, el senador provincial Alcides Calvo y el Colegio Profesional de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de Santa Fe desarrollaron una jornada de capacitación online a cargo del Lic. Gabriel Gallo.

Es de destacar que este colegio recientemente creado ofreció esta capacitación en cuestiones prácticas de preparación y aplicación de los protocolos sanitarios para que desde los gobiernos locales se pueda asesorar a las actividades industriales, comerciales y de servicios, tanto privadas como públicas; así como especialmente en el control y fiscalización de los citados protocolos, facultad que el Gobierno Nacional ha delegado en municipios y comunas a través de la Resolución N° 41/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Al respecto, el senador Alcides Calvo afirmó que “en estos momentos tan difíciles para todos los ciudadanos, valoramos la voluntad del Colegio Profesional de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de Santa Fe para compartir información técnica tan importante con las autoridades locales y sus equipos técnicos, sabiendo que va a servir para proteger la salud de sus habitantes. Un agradecimiento especial a su presidente Miguel Fiorito, así como a Gabriel Gallo, por su predisposición para hacer posible esta jornada de asesoramiento ad honorem.”

El Colegio Profesional de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de Santa Fe fue creado en el año 2019 por la Ley Provincial N° 13.907 para regular el ejercicio de las actividades vinculadas a la higiene y seguridad en el trabajo, es decir, aquellas en las que resulta necesario la aplicación de conocimientos y capacidades con el fin de prevenir riesgos a través del mejoramiento continuo de los ambientes laborales.

Comentarios