Tacural: Adrián Sola analizó la marcha de la cuarentena

169

El Presidente Comunal de Tacural, Adrián Sola, se refirió a cómo se encuentra la localidad en este especial momento con una realidad que marca que no hay casos positivos ni sospechosos de coronavirus pero que sigue sosteniendo con responsabilidad el aislamiento decretado. «La gente se ha comportado bien. Al pasar el tiempo hay un desgaste y hay quienes piensan que se va relajando todo pero no es así ya que continuamos con los controles estrictos en los dos accesos de la localidad, trabajando con la participación de voluntarios», comentó.

Igualmente, Sola tuvo lugar para la autocrítica diciendo «me tengo que hacer cargo que días atrás cometí el error de anticipar un circuito de caminata cuando desde la Provincia luego me informaron que a pesar de no tener casos no podíamos hacerlo».

Actualmente, una buena noticia está dada en el hecho que, en Tacural, solamente bares y espacios de actividad física permanecen cerrados mientras que el resto ya tiene algún horario asignado para trabajar.

Recientemente se realizó una reunión de la microregión, en donde se analizaron situaciones similares y puntos comunes, tal el caso de la circulación. En este sentido, el poder viajar entre estas localidades permite flexibilizar el ida y vuelta entre las mismas, algo que es totalmente normal y continuo. «Tenemos que ser responsables y no aprovecharnos de esto pero sí utilizarlo como corresponde ya que hay gente que trabaja en alguna de estas urbes o que reside en otra», comentó.

Expectativas por obras e impacto económico
«En temas económicos sabemos que va a impactar y mucho. Más allá de que tuvimos el aporte del Senador o la Provincia, siempre queremos hacer algo más como para ofrecer más tranquilidad a los vecinos y esto tiene su costo también», explicó.

«Afortunadamente, de a poco vamos logrando cierto movimiento de expedientes como para ir siguiendo con algunos proyectos que habíamos diagramado para concretar», sostuvo. En este sentido, se refirió al aporte de Obras Menores ya aprobado para recambiar luminarias así como también una iniciativa de remodelación y mejora de las avenidas, el cual se viene gestionando ante el ámbito nacional.

Comentarios