Habilitaron la circulación de personas y vehículos entre los pueblos de la zona

1619

En el transcurso de la pasada semana, los referentes de la Micro Región Norte 1 del área Metropolitana volvieron a reunirse para coordinar acciones que tengan un impacto directo en las mismas. En este sentido, se contó con la participación de las autoridades de: Sunchales, Bigand, Bicha, Egusquiza, Hugentobler, Aldao, Fidela, Galisteo, Humberto 1°, Virginia, Tacural, Tacurales, Ataliva, Eusebia y Raquel.

El principal eje fue el debatir una flexibilización en cuanto a la circulación por estas localidades. De esta forma, quienes tengan que movilizarse entre las mismas deberán presentar el DNI y el certificado o comprobante que justifique su actividad a realizar en la localidad.

Es necesario destacar que el DNU 297/20 establecido por el Poder Ejecutivo Nacional continúa en vigencia, por lo que sólo se podrá transitar para realizar actividades exceptuadas.
Además, durante la reunión, se coordinaron otras acciones y protocolos conjuntos que permitan controles sanitarios articulados y estrictos en los accesos de cada localidad.

Además, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, cada mandatario expuso los trabajos que se realizan en sus localidades, la realidad socioeconómica y el impacto de las últimas disposiciones provinciales y nacionales.

Asimismo, se acordaron controles de acceso donde se proceda a tomar la temperatura a las personas que ingresan, se les consulte el lugar de procedencia y, si alguna persona proviene de una zona de riesgo, se aplique el protocolo de salud correspondiente. También se definió que aquel viajante que presente síntomas de COVID-19, será sometido a aislamiento obligatorio y seguimiento médico.

Comentarios