Libertad festeja su título de Liga Nacional, a 12 años de conseguirlo

62

Resulta imposible de olvidar la imagen: El Hogar de los Tigres iluminado solamente con una pantalla gigante, los hinchas viendo cómo el equipo terminaba de darle forma a lo impensado: se imponía por 82-91 en Santiago del Estero, doblegaba a Quimsa y con barrida incluida lograba un histórico 4 a 0 para gritar campeón.

Las imágenes de abrazos, llantos y festejos que llegaban desde más de 400 kilómetros se repetían también en el interior del estadio en donde los cánticos se iban haciendo cada vez más fuertes. Parecía un sueño pero era realidad: el equipo aurinegro lograba su primera consagración nacional de la mano de Julio Lamas.

Con un gran equipo -cuyo plantel repasamos aquí debajo también- Libertad coronaba una temporada de ensueño:
– En la Zona Norte fue primero, con 12 victorias y tan solo dos derrotas.
– En la Fase Nacional fue primero, con 20 victorias y 10 derrotas.
– En el Súper 8 fue campeón, superando a Regatas Corrientes en la Final.

Luego, ya en etapa de definiciones, en Cuartos de Final superó 3 a 1 a Quilmes y en Semifinales hizo lo propio con Peñarol al dejarlo atrás con un contundente 3-0. Esto quiere decir que, en esa postemporada, los aurinegros disputaron tres series acumulando 10 victorias y una sola derrota.

Plantel campeón:
Andrés Pelussi, Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Marcos Saglietti, Jorge Benítez, Robert Battle, Laron Profit, Mariano Ceruti, Juan Sartorelli, Martín Müller, Emilio Domínguez, Andrés Landoni, Joaquín Giordana, Fernando Manatini, Jamal Robinson (c), Ryan Carroll (c) y Josh Pittman (c). DT: Julio Lamas.

Comentarios