A 47 años del primer Concejo Municipal Sunchalense

95

El 25 de mayo de 1973 asumían en Sunchales las nuevas autoridades municipales y legislativas. Julio César Sartini, primer intendente electo, y los primeros concejales: Julio Oroná, Bernardino Demarchi, Luciano Scarafía, Carlos Toselli, Ítalo Palomeque y Aldo Costamagna.

De esta forma, la vida institucional de la ciudad comenzaba a transitar una nueva etapa en la cual el ritmo de proyectos e iniciativas se vería acelerado, así como también la vida política sunchalense ya no tendría vuelta atrás, abriéndose a un abanico de posibilidades.

La primera de las Ordenanzas sancionadas (N° 01/1973) estuvo centrada en nuevas disposiciones de menores en el cine. La segunda dispuso la limpieza de terrenos baldíos particulares; la tercera estableció el uso de medallas para los concejales; la cuarta obligó a los productores a conservar las banquinas sin malezas; en tanto, la quinta Ordenanza sancionada fue la que dispuso la obligatoriedad de utilizar bolsas de polietileno para residuos domiciliarios.

Aquí dejamos el resultado de las elecciones que habían tenido lugar el 11 de marzo. Si bien pertenecen a la categoría Intendente, es válido el documento para referenciar la integración partidaria que se fue gestando con la anteriormente mencionada elección de concejales, encargados de imprimir los marcos normativos legales de la ciudad.

Comentarios