Libertad cerró los festejos de sus 110 años con una multitudinaria caravana

189

Como todo evento relacionado con el deporte y un motivo de alegría, la caravana que se organizó en la tarde de hoy para conmemorar el 110° aniversario del club Deportivo Libertad fue encabezada por una de las autobombas de Bomberos Voluntarios. Detrás, una interminable fila de vehículos partió desde calle Dentesano, frente a la portada de la entidad, para recorrer distintas calles de la ciudad y terminar en el predio de Saltos Hípicos, sobre avenida Yrigoyen.

La consigna planteada por los directivos de la institución fue la de realizar esta actividad, como parte de las celebraciones, siempre teniendo en cuenta las normativas vigentes en cuanto a distanciamiento social, así como limitaciones de reuniones públicas y sociales. Esto se pudo sostener casi en todo momento, a excepción de las situaciones en donde la pasión superó a la precaución y los presentes se fundieron en cánticos y abrazos para vitorerar a los colores que siguen con devoción.

Aprovechando el sol y las buenas condiciones climáticas, los vehículos que habían partido de la sede institucional, llegaron hasta avenida Belgrano para derivar en calle 25 de mayo y bordear el sector noroeste de plaza Libertad, llegando a avenida Independencia para confluir nuevamente en la plaza, partiendo desde dicho sitio rumbo a avenida Yrigoyen. En el predio de Saltos Hípicos esperaba un sistema de sonido para que todos pudieran entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Marcha del club y luego sí, cerrar con la versión de «El Cañonero» que hace algunos años interpretó el grupo Los Palmeras.

Aquí les dejamos algunas de las instantáneas de la tarde:

Comentarios