Libertad festeja sus 110 años de vida

293

Evidentemente, cuando una institución sobrepasa las once décadas de vida, está más que arraigada en el sentir popular. Hoy, Libertad llega a dicha cifra, festejando nada menos que 110 años de vida. El pasado, cargado de sueños, desafíos e historias destacadas, ha ido forjando un presente que a la vez permite vislumbrar mucho futuro en el horizonte.

Con un crecimiento que fue de la mano de la ciudad, teniendo la posibilidad de transformarse en un ámbito de reunión de los sunchalenses -tanto en el deporte como en lo social- quienes estuvieron al frente de la institución aurinegra nunca rehuyeron al compromiso. Los proyectos se fueron sucediendo uno tras otro, generando construcciones, incorporando disciplinas y desafiando limitaciones para poder avanzar a lo largo de los años.

Con mucho esfuerzo personal, dirigentes y deportistas marcaron un rumbo que repasamos a través de notas especiales, en las cuales revivimos un mínimo puñado de detalles y anécdotas que sirven para retratar el sentimiento y la pasión que acompañó en todo momento. Con tantos hechos, resulta imposible buscar nombres propios puesto que toda enumeración será incompleta.

La situación actual del país establece limitaciones pero no impide celebraciones y reuniones masivas, no obstante, se han diagramado una serie de acciones que permitirán festejar, acorde a las circunstancias. Mientras tanto, la entidad sigue dando muestras de compromiso al haber cedido el salón «Rodo Maretto» para que en el mismo se acondicione el Centro de Aislamiento sunchalense.

Comentarios